El Comité IARC / OMS ICD-O1 ha actualizado el borrador de la clasificación ICD-O-3.1, con nuevos códigos y términos de morfología de la cuarta serie de Clasificación de tumores de la OMS (Blue Books).

La nueva versión, ICD-O-3.2, se recomienda para usar a partir de 2020.

El Grupo de trabajo de la IACR sobre actualizaciones ICD-O2 ha compilado una lista de adiciones, cambios y revisiones entre ICD-O-3.1 y ICD-O-3.2 como material de referencia para los registros de cáncer.

Ambos documentos han sido revisados ​​de acuerdo con los comentarios recibidos durante el período de consulta y las tablas finales están disponibles para descargar aquí:

UNA LISTA DE TODAS LAS ADICIONES, CAMBIOS Y REVISIONES DE LA CIE-O-3, REVISIÓN IST (ICDO-O-3.1) PARA LA CIE-O-3.2.

ICDO- TERCERA EDICIÓN, MORFOLOGÍA DE SEGUNDA REVISIÓN

El libro ICD-O-3.2 en formato pdf está en preparación. Agradecemos a todas las personas e instituciones / organizaciones que proporcionaron comentarios a las versiones preliminares. Sus contribuciones serán reconocidas en el libro ICD-O-3.2, mientras que las respuestas individuales se enviarán por correo electrónico.

Como ya no es posible mantener y actualizar el sitio web anterior http://codes.iarc.fr, fue dado de baja el 31 de julio de 2019. IARC está actualizando su dominio web y no es posible mantener este sitio web en la nueva plataforma. Nos disculpamos por cualquier inconveniente como resultado del desmantelamiento.

Por yaima