En septiembre de 2018, la OMS anunció un nuevo esfuerzo, la Iniciativa Mundial para el Cáncer Infantil de la OMS, con el objetivo de alcanzar al menos un 60% de supervivencia para los niños con cáncer para el año 2030, salvando así un millón de vidas adicionales. Este nuevo objetivo representa una duplicación de la tasa de curación global para niños con cáncer.

Los objetivos de la Iniciativa son dos: aumentar la priorización del cáncer infantil a través de la sensibilización a nivel mundial y nacional y ampliar la capacidad de los países para ofrecer las mejores prácticas en la atención del cáncer infantil.

En concreto, la OMS ayudará a los gobiernos a evaluar las capacidades actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluida la disponibilidad de medicamentos y tecnologías; establecer y priorizar los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer; e integrar el cáncer infantil en las estrategias nacionales, los paquetes de beneficios de salud y los planes de seguro social. Leer más

Por yaima