Acuerdos y organización 

  • Se están trabajando acuerdos de colaboración con El Salvador y Paraguay en calidad de países socios de GICR (GICR Partner Country).

Visitas de campo

  • En el marco de la iniciativa Mundial de la OMS para Cáncer Infantil se llevó a cabo una reunión nacional sobre cáncer infantil en Peru, organizada por la Organización Munidal de la Salud, el Ministrio de Salud de Peru y el Hospital St Jude’s Research Hopital de los Estados Unidos, el dia 7 de junio. En esta reunión se designó a Peru como el primer país focal en la región de las Américas para la Iniciativa Mundial.
  • Con el fin de preparar la vision y los aportes de los registros poblacionales de cáncer del Peru a esta designación, las doctoras Eva Steliarova-Foucher y Marion Piñeros de IARC se reunieron el dia 6 de junio con autoridades de vigilancia epidmiológica  del Ministerio de Salud, con el INEN y con los registros poblacionales de Arequipa y Lima, ademas de los Institutos Regionales IREN Sur e IREN Norte. La reunión fue liderada por el INEN donde se llevó a cabo.

Se acordó trabajar hacia la implementación de un registro nacional de cáncer pediatrico de base poblacional que se desarrolle de manera gradual con la ayuda e implementacion de registros hospitalarios de cáncer pediatrico en 5 unidades centinela y la participacion de los registros de Lima y Arequipa.

Leer más

Por yaima