El Registro Nacional de Cáncer de Cuba quiere rendir tributo al Dr Fabian Corral, fundador del Registro de Cáncer de Quito el cual trabajó incansablemente por el desarrollo de los registros de Cáncer en nuetsra región y fue representante de la región ante la Asociación Internacional.

FOTO DR. CORRAL 2019b

El Dr. Corral fue médico patólogo, fundador del Registro de Cáncer de la ciudad de Quito. Incentivó, capacitó y formó equipos de trabajo en otras cinco ciudades del país. Hoy el Ecuador cuenta con seis registros de cáncer poblacional, cinco de ellos publican sus datos en “Cancer Incidence in Five Continents.”

El éxito de la gestión del Dr. Corral se asentó en sus cualidades de líder, en la inmensa capacidad de trabajo y en la tenacidad por cumplir los objetivos propuestos. Fue representante de América Latina y el Caribe en la Asociación Internacional de Registros de Cáncer, recibiendo en 2009 la designación de Miembro Honorífico de la IACR por su importante contribución a la consolidación de los sistemas de información en cáncer.

Persona franca y directa, luchó por sus convicciones, nunca se rindió frente a nuevos desafíos y el amor por la ciencia y la salud colectiva marcaron su vida. Hasta siempre Dr. Corral, usted cumplió su tarea y su ejemplo guiará el camino de nuevas generaciones.

Patricia Cueva

Director, Quito Cancer Registry, Ecuador

Por yaima