La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) publicó las últimas estimaciones sobre la carga mundial del cáncer. La base de datos GLOBOCAN 2018, accesible en línea como parte del Observatorio Mundial del Cáncer IARC, proporciona estimaciones de la incidencia y la mortalidad en 185 países para 36 tipos de cáncer y para todos los sitios de cáncer combinados.

Un análisis de estos resultados, publicado hoy en CA: A Cancer Journal for Clinicians, resalta la gran diversidad geográfica en la aparición de cáncer y las variaciones en la magnitud y el perfil de la enfermedad entre y dentro de las regiones del mundo.

Se estima que la carga mundial de cáncer ha aumentado a 18.1 millones de casos nuevos y 9.6 millones de muertes en 2018. Uno de cada 5 hombres y una de cada 6 mujeres en todo el mundo desarrollan cáncer durante su vida, y uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres mueren a causa del cáncer.

En todo el mundo, el número total de personas que viven dentro de los 5 años posteriores a un diagnóstico de cáncer, llamada prevalencia de 5 años, se estima en 43.8 millones.

leer más en  https://www.iarc.fr/

Por yaima