4     de Febrero Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer

Se celebra todos los 4 de febrero con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el cáncer y apoyar en su prevención, detección y tratamiento. Fue fundado por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) para respaldar los objetivos de la Declaración Mundial sobre el Cáncer, escrita en el 2008.

El mensaje principal del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer en el 2015 es enfatizar en las acciones que están A NUESTRO ALCANCE para alcanzar los retos.

Se enfatiza en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha lo que ya sabemos para poder impulsar la lucha global contra esta enfermedad y hacer que alcance nuevas dimensiones. Es una oportunidad idónea para elevar la concienciación sobre todo lo que se puede hacer para conseguir un mayor despliegue del movimiento mundial contra el cáncer y para difundir el mensaje de que existen soluciones que están a nuestro alcance.

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad única de enfatizar que se puede hacer mucho en el ámbito individual, comunitario y gubernamental para impulsar y movilizar soluciones que ayuden a catalizar un cambio positivo.

UNÁMONOS TODOS EN LA LUCHA

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=10389%3Apahowho-says-accessible-cost-effective-measures-can-prevent-premature-cancer-deaths&Itemid=1926&lang=es

Por admin